Cultura dictamina a favor de los nombramientos como Hijo Adoptivo a Fátima Agudo y Jaime Velázquez

La Comisión de Cultura, en su reunión de este martes, ha dictaminado a favor de los nombramientos como Hijo Adoptivo de la ciudad de Cáceres a la deportista Fátima Agudo y al ex presidente de la Diputación Provincial de Cáceres Jaime Velázquez García.

La arquera Fátima Agudo es de Zafra pero eligió Cáceres como ciudad de acogida y es una de las deportistas extremeñas que más éxitos ha logrado a lo largo de su extensa carrera, con méritos como ser tres veces subcampeona del mundo, dos veces subcampeona de Europa y campeona de España en 16 ocasiones además de lograr un récord del mundo.

Por su parte, Jaime Velázquez García fue presidente de la Diputación Provincial de Cáceres entre los años 1979 y 1983. Nacido en la localidad vallisoletana de Fresno el Viejo se trasladó a Cáceres donde desarrolló gran parte de su actividad profesional y política. Falleció el pasado mes de abril.

Ambos nombramientos han contado con el voto favorable del Partido Popular, PSOE y la concejala no adscrita, y la abstención de IU; y tendrán que ser ratificados en el pleno municipal.