El próximo 8 de marzo se inaugurará el monolito en homenaje a la Mujer Trabajadora del Mundo Textil

El próximo 8 de marzo, coincidiendo con el día Internacional de la Mujer, está prevista la inauguración del monolito de homenaje a las mujeres trabajadoras del mundo textil, según el compromiso que alcanzó la alcaldesa de la ciudad con las representantes del comité de empresa de Induyco.

De esta forma, una vez solventados los escollos legales, se ha acordado que el monolito en homenaje a las mujeres trabajadoras de ese sector se ubique en el acceso donde se encuentra esta industria textil, aunque no en el sitio proyectado inicialmente, que era la rotonda, sino en uno de los laterales, puesto que así lo han exigido las recomendaciones técnicas de seguridad y visibilidad en la zona.

La previsión es que la brigada de obras se encargue de levantar un "soporte" sobre el que posteriormente el artista que ha realizado el monolito pueda actuar para erigir el monumento que contará con "una presentación lineal", adaptada al nuevo entorno.

Así, está concebida la instalación de tres grandes mosaicos (2,7 m x 1,40m) que se unirán en forma de "biombo" como "guiño" a la influencia del mundo textil en la escultura. Cada uno de los mosaicos representará escenas de las distintas labores de este sector, como son el corte, la confección y el planchado. Además, será en tonos violetas como símbolo de la lucha de la mujer por sus derechos.

La obra, que ha corrido a cargo del artesano Santiago Sánchez Junco, estará instalada coincidiendo con el 8 de marzo y rindiendo así homenaje a las mujeres trabajadoras del mundo textil, que tanto arraigo tienen en Cáceres. Desde el equipo de Gobierno se ha querido destacar ese trabajo a lo largo de los tiempos y lo que ha supuesto para la ciudad.