El Ayuntamiento pone a punto colegios y centros infantiles públicos antes del regreso a las aulas en septiembre

El Ayuntamiento de Cáceres ya ha puesto en marcha el Plan Estival de Colegios con el que “como cada año realizamos pequeñas actuaciones en los centros educativos públicos de la ciudad, pero que a su vez son grandes acciones, muy demandadas y valoradas por padres, alumnos y por supuesto por la comunidad educativa”, ha dicho el concejal de Educación, Jorge Suárez.

El edil ha visitado el CEIP Francisco Pizarro para conocer en persona las actuaciones que allí se están llevando a cabo dentro de este programa que se desarrollará a lo largo de todo el mes de agosto e incluye actuaciones en los siguientes centros:

• CEIP Francisco Pizarro:

– Pintura general de los tres módulos del colegio incluyendo puertas y zócalos.

• CEIP Ribera del Marco:

-Arreglo de las zonas deterioradas del patio.

• CEIP Prácticas:

– Parcheado de pistas deportivas.

– Relleno de alcorques de árboles.

– Fijación barandilla de acceso al comedor.

• CEIP Moctezuma:

-Pintura completa del chalet del colegio Moctezuma para mejorar la apariencia y protección del edificio.

• CEIP Francisco de Aldana:

-Reparación de las arquetas de la puerta para evitar problemas de drenaje y seguridad.

• CEIP Ribera del Marco:

-Pintura de humedades en aulas del colegio Ribera del Marco.

Además, se van a llevar a cabo en todos los centros “desbroces, limpieza de patios y general de interiores antes del inicio de las clases para una puesta a punto completa”, ha apostillado.