Licitado el contrato para el suministro de un aseo ‘autolimpiable’ que se ubicará en la Avenida de España

Licitado el contrato para el suministro de un aseo ‘autolimpiable’ que se ubicará en la Avenida de España

Ya se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación del servicio para el suministro de un aseo ‘autolimpiable’ que se ubicará en el Paseo de Cánovas (en la parte más cercana a la Plaza de América).

El valor del contrato se estipula en 44.400 euros más IVA y un plazo de ejecución de dos meses. El plazo de presentación de ofertas expira el 19 de agosto.

Este aseo será el primero de la red de nuevos aseos anunciados por este equipo de Gobierno y que se irán instalando en zonas verdes muy transitadas y patrimoniales de la ciudad; cumpliendo así con las demandas realizadas por numerosos vecinos y vecinas, ha explicado el concejal de Servicios Públicos, Pedro Muriel.

El aseo será apto para la utilización de todos los públicos, por lo que cumplirá la normativa vigente en materia de accesibilidad.

Funcionamiento

El sistema de limpieza será automático, que permitirá la limpieza del asiento, inodoro y del suelo de la cabina. La tapa del inodoro se somete a una limpieza desinfectante individualizada. El inodoro tendrá un asiento autolavable, autodesinfectado y secado después de cada uso. El lavado del suelo se realizará mediante un número de salidas de agua a presión y aire caliente sobre el asiento y salidas de agua para el suelo, garantizando todas ellas un lavado óptimo. El agua utilizada en la limpieza irá homogeneizada con un desinfectante y con desodorante. Los productos para la limpieza y desinfección serán degradables.

Los materiales empleados serán de primera calidad, impermeables, no absorbentes, antivandálicos, resistentes al desgaste, sólidos e inalterables por los productos utilizados habitualmente en la limpieza y desinfección.

Contará con indicador exterior que permita comprobar si el aseo se encuentra “libre”, “ocupado” o “fuera de servicio”, que dispondrá de dispositivo de iluminación que permita su lectura en horas de poca luz.

En caso de ocupado o fuera de servicio se imposibilitará el acceso del público a la cabina.

La puerta de entrada será una hoja abatible hacia el exterior o corredera, que tendrá una anchura libre de paso mínima de 0,90 m. Estará blindada, de acero inoxidable liso y estará aislada térmica y acústicamente. Estará dotada de cerradura con electroimán programable para el cierre en horario nocturno y de mecanismo de cierre de fácil manejo que posibilite su apertura desde el exterior en caso de emergencia. La apertura podrá realizarse desde el interior con pulsador, desde el exterior cuando esté libre y de forma remota con un telemando a disposición del personal municipal y de mantenimiento.

La cabina incorporará un colgador, cambiador de pañales, un inodoro con asiento en acero inoxidable, un lavabo y grifo de acero inoxidable automático, secamanos de aire caliente y expendedor de jabón manual.