El Ayuntamiento invita a descubrir el universo guiado por expertos de la Agrupación Astronómica de Cáceres

Se trata de una actividad gratuita, con motivo del  40º aniversario de la Agrupación, que tendrá lugar en La Cervera a partir de las 22.00h

El Ayuntamiento de Cáceres en colaboración con la Agrupación Astronómica de Cáceres “invita a todos los ciudadanos y ciudadanas a participar en la observación astronómica que tendrá lugar el próximo jueves 22 de agosto a partir de las 22:00h de la noche en la pista del aeródromo de La Cervera”, ha dicho el alcalde en funciones, Jorge Suárez.

Se trata de una actividad educativa gratuita que se organiza con motivo del 40ªaniversario de esta asociación y que “no se la pueden perder porque va a ser muy interesante”, ha indicado Suárez que ha añadido que “en ella vamos a aprender a orientarnos en el cielo, a conocer las constelaciones a diferenciar una estrella de un planeta y todo ello de la mano de grandes profesionales que forman parte de la Agrupación  como Alejandro Cristo que trabaja con la NASA y la AESAMaría López que es divulgadora astronómica de la FAAE; José Antonio Domínguez experto en cometas o Lorenzo Cordero reconocido astrofotógrafo cuyas imágenes del firmamento han sido reconocidas en varias ocasiones por la NASA, la última de ellas esta misma semana con una instantánea de las Perseidas desde Valdesalor”.

Además habrá charlas interpretativas con puntero láser del cielo de verano, en la que se enseñarán las estrellas, constelaciones y objetos más relevantes de la época estival. Y se observaran con telescopios profesionales asombrosos cuerpos celestes como la Luna, cúmulos globulares y estrellas dobles.

Todo ello hacen de esta un actividad de primer nivel, pensada para todos los públicos y es por ello que desde este Equipo de Gobierno apostamos por ella en pro de seguir esa gran senda que es la calidad cultural también de cara a conseguir ser Capital Europea de la Cultural en 2031”, ha concluido Suárez.

SOBRE LA AGRUPACIÓN ASTRONÓMICA DE CÁCERES

Fundada el día 6 de octubre de 1983. Formada por: Jose Antonio Domínguez, socio fundador y experto en materia de cometas; Lorenzo Cordero, presidente y experto astrofotógrafo, cuyas obras han sido reconocidas en varias ocasiones en la sección APOD de la NASA; Alejandro Cristo, Doctor en Tecnologías Informáticas aplicadas al ámbito aeroespacial , colaborador de la NASA y la ESA y creador de programas y aplicaciones para satélites dedicados al estudio de nuestro planeta; y María López, guía certificada, monitora Starlight y divulgadora astronómica de la FAAE.