,

Cáceres acogerá, el 6 y 7 de septiembre, la Primera Competición Nacional de Carreras de Drones en Extremadura

Cáceres acogerá, el 6 y 7 de septiembre, la Primera Competición Nacional de Carreras de Drones en Extremadura

La “Fórmula 1 del aire” podrá verse en el Pabellón Multiusos de manera totalmente gratuita y segura

La concejala de Deportes, Noelia Rodríguez, ha presentado esta mañana junto al Director de Centros Deportivos de la Junta de Extremadura, Jaime Jabato,  y otros miembros del equipo organizador, la V Jornada de la Liga de Carrera de Drones y el Campeonato de España por Equipos, dos competiciones que se celebrarán los próximos 6 y 7 de septiembre en el Pabellón Multiusos de Cáceres.

La edil del área, ha explicado que  “esta es la primera vez que se realiza un evento así en nuestra región y Cáceres será la única sede que lo acogerá este año, con una modalidad deportiva innovadora y espectacular: la “Fórmula 1 del aire” (como ha sido bautizada), o lo que es lo mismo, la competición de carrera de drones, es una competición que fusiona la adrenalina y la velocidad de la Fórmula 1 con la tecnología de vanguardia de los drones”.

Desde la concejalía de Deporte, junto con la Junta de Extremadura “hemos querido acercar esta nueva modalidad deportiva a la ciudad con el objetivo de que este evento sea una experiencia participativa y abierta a todos los ciudadanos de Cáceres y por supuesto totalmente gratuita”. Ha añadido Rodríguez.

El Director de Centros Deportivos de la Junta de Extremadura, Jaime Jabatoha añadido que “la apuesta de la Junta de Extremadura y de esta Consejería reflejan el compromiso por la realización de estos eventos y el uso responsable y beneficioso de la tecnología de los drones. Esta competición es una celebración de la innovación, la educación y la comunidadCáceres y Extremadura no solo acogerán un evento deportivo de alto nivel, sino que también demostrará como la tecnología puede ser utilizada para unir y educar”.

En total participarán 6 equipos y 12 pilotos, dos de cada equipo que tendrán hasta mañana sábado 31 de agosto para decidir quiénes compiten. Los equipos presentes derán: Hidrone; Full Throttle; XBlades Racing; Raiden Racing; Cyclone; Sky Riders.

GRATIS Y SEGURO

Esta iniciativa presenta todas las seguridades necesarias para su desarrollo, contando con un sistema de seguridad con redes perimetrales y aéreas, instalado en el Pabellón Multiusos, siendo una competición “100% segura, tanto para el público como para los pilotos”, ha destacado la concejala de Deportes.

Los drones que formarán el espectáculo deberán ser DJI, no de carreras, y podrán alcanzar velocidades de hasta 300 km/h, proporcionando una sensación de velocidad y emoción sin igual.

Además, los asistentes sentados en las gradas tendrán la oportunidad de ponerse unas gafas de realidad virtual para ver exactamente lo mismo que los pilotos de los drones en tiempo real.

Por último, Noelia Rodríguez, ha invitado y animado a “todos y a todas a unirse a nosotros y a vivir de cerca la emoción de las carreras de drones, una experiencia visual incomparable llena de velocidad, adrenalina y tecnología

Este evento está impulsado por Gaelic GP y cuenta con el respaldo de la RFAE (Real Federación Aeronáutica Española) y el Consejo Superior de Deportes, entre otros.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

VIERNES 6

17:00h a 18:30h: Vuela tu Dron.

18:30h a 20:00h: Vuelo con minidrones para niños.

20:00h a 20:30h: Explicación del circuito a los pilotos.

20:30h a 22:00h: Entrenamiento de pilotos.

22:00h a 22:15h: Presentación de los equipos.

22:15h a 23:20h: Entrenamiento pilotos.

SÁBADO 7

10:00h a 14:00h: Entrenamiento pilotos.

14:00h a 16:00h: Break pilotos.

16:30h a 20:30h: Clasificaciones.

20:30h a 22:30h: Semifinal.

22:30h a 22:50h: Actuación musical.

23:00h a 23:10h: Final.

23:10h a 23:20h: Entrevistas.

23:20h: Entrega de premios.