El Ayuntamiento reafirma su compromiso con los músicos extremeños

Colabora con “Los planetas de Escenario AMEX 2024”, que se celebra los días 6, 7 y 8 de septiembre en el Foro de los Balbos

El Foro de los Balbos acogerá los días 6,7 y 8 de septiembre “Los planetas de Escenario AMEX 2024” que este año celebran su edición número 16, con la colaboración del Ayuntamiento, con el objetivo de apoyar y promocionar a músicos de la región y que contará además con talleres didácticos, mercadillo, y un escenario lanzadera que se cede a alumnos de las escuelas musicales de Cáceres.

El concejal de Cultura, Jorge Suárez, ha presentado esta nueva edición junto al presidente de la Asociación Musical de Extremadura (AMEX), Oscar Trigoso, “al que agradecemos el trabajo que está realizando, y la variedad y las nuevas incorporaciones en este evento”.

Suárez ha destacado “el compromiso del equipo de Gobierno con los músicos y jóvenes promesas para que puedan tener un escenario como es este para dar a conocer todo su potencial”.

“Esta edición tenemos un cartel más variado y potente”, ha incidido, “y lo que queremos es potenciar la música de aquí, de Extremadura con el objetivo de dar a conocer todo el talento que tenemos para la capitalidad europea del 2031. Es uno de los caminos que hemos marcado y se está haciendo con paso firme y convencido por parte de todas las asociaciones”.

Dentro de la programación, ha detallado, “habrá conciertos para personas sordas, talleres didácticos y mercadillo de artesanos extremeños”.

Animamos a los cacereños y cacereñas a que participen en este evento, que disfrute del talento que tenemos, y empezar con fuerza este mes de septiembre”, ha destacado Suárez.

Trigoso ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, “en el único festival centrado en artistas extremeños a los que les sirve de escaparate para que se les conozca. Ese es el objetivo, ayudar a los artistas que se están moviendo durante el año anterior, para que puedan presentar sus trabajos de la mejor manera posible. El cartel es muy variado y algunos de los artistas están funcionando fuera de la región”.

El viernes 6 y el sábado 7 se iniciará a las 22 horas y el domingo 8 a las 18 horas. El viernes actuarán Not Found, El Cid, Rojo cardinal y Sü; y el sábado Forty four soul, Rattle viper, Canchalera y Verea. El domingo habrá talleres didácticos y mercadillo, y además un escenario lanzadera que se cede a alumnos de las escuelas musicales de Cáceres.