Amantes de los Seat 124 se dan cita en Cáceres en la XXVIII Concentración Nacional Seat 1430, 124 Y 124 Sport

Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, y el sábado 7 habrá una exposición de los vehículos en la Plaza Mayor

Amantes de los míticos vehículos Seat 124 se darán cita en Cáceres este fin de semana en la XXVIII Concentración Nacional Seat 1430, 124 Y 124 Sport que organiza el Club Nacional Seat 1430, 124 Y 124 Sport, con la colaboración del Ayuntamiento. Los cacereños y cacereñas podrán verlos el sábado 7 en la Plaza Mayor con la exposición de vehículos a las 9 horas.

Como señala el club, ha indicado el concejal de Turismo, Ángel Orgaz, “este vehículo ha marcado una época en España y en otros países como Bulgaria, Alemania, Malasia, Irlanda, Argentina, Turquía, Rusia, Italia. Con una producción de varios millones de unidades, podemos afirmar que es uno de los vehículos con mayor producción del mundo”.

Se centran en el Seat 124 de España,” donde se produjeron casi un millón de éstos. Ha servido para todo: de taxi, de policía, de bomberos, militar, de ambulancia, fúnebre (en versión ranchera), de furgoneta, de competición en rallys tanto de asfalto como tierra, en circuito, slalom, cross, etc. Todo lo que se pueda ocurrir, hasta para llevar a los niños al colegio”.

Durante la concentración, los participantes visitarán diferentes monumentos y museos de la ciudad. Se hará entrega de una placa agradecimiento al Ayuntamiento de Cáceres.

“Animamos a los cacereños y cacereñas a que pasen por la Plaza Mayor para contemplar estos vehículos, y a buen seguro que muchas personas recordarán sus experiencias y anécdotas al volante o como pasajeros de uno de estos vehículos que forman parte de la historia de nuestro país”, ha manifestado Orgaz.