Primeras reuniones para preparar la convocatoria EDIL

Reunión Políticos

Hoy lunes 23 de septiembre, técnicos del Ayuntamiento de Cáceres se reunirán con algunos miembros del equipo de gobierno para iniciar el diseño de los proyectos que se presentarán a la convocatoria EDIL (Estrategia de Desarrollo Integrado Local, antigua EDUSI) y que previsiblemente, lanzará el Ministerio de Hacienda y Función Pública antes de que finalice el año.

Los proyectos que se presenten tendrán que estar incluidos en la Agenda Urbana de Cáceres aprobada el pasado 18 de julio. Se está trabajando en propuestas de gran envergadura que puedan genera un impacto transformador en la ciudad.

La participación es una de los aspectos clave que valorará el Ministerio, por lo que el Ayuntamiento quiere involucrar activamente a la ciudadanía desde el inicio del proceso.

El equipo de trabajo conformará una cartera de posibles actuaciones EDIL que sean elegibles en el marco de FEDER y POPE 2021-27. La convocatoria estará estructurada en 4 áreas temáticas:

1. Digital
  2. Energía y medio ambiente