El alcalde, Rafa Mateos, estrecha las relaciones con Irlanda a través del Irish Fleadh

La recepción al embajador de Irlanda en España, Frank Smyth, ha permitido sentar las bases para iniciar proyectos conjuntos

El alcalde, Rafa Mateos, ha apelado a que las relaciones entre Cáceres e Irlanda no se queden sólo en el ámbito cultural, gracias al Festival Irish Flead, sino “que sean algo más y que esas relaciones no se limiten sólo a este fin de semana en el que la música y la cultura irlandesa inundan la ciudad”. Rafa Mateos ha dicho estas palabras durante la recepción que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento al embajador de Irlanda en España, Frank Smith, y a otros altos cargos de la embajada de Irlanda en nuestro país, con motivo de la celebración este fin de semana del Festival Irish Fleadh.

Rafa Mateos ha pedido que las estrechas relaciones entre Cáceres e Irlanda se expandan al resto de Extremadura y a otros ámbitos de la gestión pública, como el económico y de las relaciones comerciales; de manera que se sienten las bases para iniciar proyectos conjuntos.

Por todo ello, el alcalde, ha solicitado al embajador de Irlanda en España mantener próximamente una reunión en la embajada para trabajar conjuntamente y seguir impulsando esas buenas relaciones y agrandando el Festival Irish Flead.

Por último, Rafa Mateos, ha dado las gracias a la organización del Festival por su tesón en mejorar cada edición y por seguir investigando las raíces irlandesas que hay en nuestra ciudad. Un festival que, ha insistido Mateos, es “el ejemplo de lo que queremos que sea la capitalidad europea de la Cultura”, pues se trata de un evento que lleva el nombre de la ciudad a un nivel internacional y, al mismo tiempo, “encaja muy bien con nuestra idea de ciudad abierta a otras culturas.