,

El Ayuntamiento de Cáceres anima a los cacereños y cacereñas a sumergirse en la literatura con el “Otoño Literario”

Esta semana hay presentaciones literarias los días 9, 10 y 11 de octubre con variedad de obras que abordan desde la el simbolismo y la crítica social hasta la relación entre el cine y la historia

El Ayuntamiento de Cáceres recuerda a los cacereños y cacereñas que la V Edición del “Otoño Literario” sigue su curso esta semana con la celebración de tres presentaciones, los días 9, 10 y 11 de octubre, dentro de un ciclo que se prolongará hasta el 29 de noviembre.

“Esta iniciativa cultural que busca acercar la literatura a todos los públicos ha sido muy bien recibida en sus primeros días y esperamos y deseamos que continúe despertando el interés de los cacereños y cacereñas a los que invito a que se sumen y disfruten de todas las presentaciones porque son una oportunidad única para conocer las obras de grandes artistas locales, y nacionales”, ha indicado el edil de Cultura, Jorge Suárez.

Literatura contemporánea en el Palacio de la Isla el miércoles 9 de octubre a las 19:00h con “El laberinto de las Hormigas.

La primera cita será el miércoles 9 de octubre a las 19:00 horas en el Palacio de la Isla, donde Adrián Tejeda Cano presentará su obra “El laberinto de las Hormigas”. Esta novela ofrece una crítica a los mantras de la sociedad moderna como el imperativo de ser feliz y el éxito personal, abordando las consecuencias emocionales y existenciales que estos mensajes tienen sobre las personas.

“El Pergamino Rojo” en los 7 Jardines el jueves 10 de octubre a las 19:30h

El jueves 10 de octubre, a las 19:30 horas, en los 7 Jardines, Ángel Luis Fernández Sanz, madrileño residente en Cáceres, presentará su última novela “El Pergamino Rojo”. Esta obra promete sumergir a los asistentes en una historia llena de misterio y simbolismo, abordando temáticas universales que no dejarán indiferente al público.

El cierre de la semana con “El cine histórico y la historiografía”, el viernes 11 de octubre a las 19:00h en el Ateneo de Cáceres

La semana literaria concluirá el viernes 11 de octubre a las 19:00 horas en el Ateneo de Cáceres, con la presentación de “El cine histórico y la historiografía” de Miguel Ángel Rubio Mirón. En su obra, Rubio analiza la relación entre el cine y la historia, reflexionando sobre cómo las películas representan eventos históricos y cómo esto se compara con los relatos de los historiadores. Es una invitación a revisar con ojo crítico lo que consumimos a través del cine, aportando una visión enriquecedora sobre la interpretación de los hechos históricos.

PRÓXIMAS CITAS LITERARIAS

El Ayuntamiento recuerda que la próxima semana el “Otoño Literario” continuará con tres nuevas presentaciones los días 14 (Día de las Escritoras), 17 y 18 de octubre.

Lunes 14 de octubre a las 19:00h en el Palacio de la Isla se conmemora el Día de las Escritoras con Kasti García y Pilar Alcántara que hablarán sobre su recorrido literario, de cómo comenzaron a escribir y de sus experiencias como escritoras.

Jueves 17 de octubre a las 18:30h en el Palacio de la Isla presentación de “Todo lo que habita en tus ojos” de Ana Barruecos Barrios.

Viernes 18 de octubre a las 18:30h en el Palacio de la Isla la escritora Paulina Rodríguez presenta su libro infantil  “El arcoíris de Lina”.