El Ayuntamiento acomete la mejora de las zonas verdes del colegio Proa

Se han desbrozado 11.000 metros cuadrados, se han recortado setos y se han podado los árboles

El Ayuntamiento, a través de la concesionaria del servicio de Parques y Jardines, Talher, ha realizado tareas de mejora de las zonas verdes del Centro Público de Educación Especial Proa. Los concejales de Servicios Públicos, Pedro Muriel, de Educación, Jorge Suárez, y de Infraestructuras, Víctor Bazo, visitaron recientemente el centro para conocer el desarrollo de las actuaciones.

En concreto, se han desbrozado 11.000 metros cuadrados de superficie ajardinada. Se ha realizado el recorte de setos y también se ha procedido a la poda de la hiedra en los laterales y en la base de los árboles de la entrada del recinto; así como de las palmeras y las adelfas que están junto al edificio del centro educativo. También se ha realizado la poda de las ramas bajas de todos los árboles.

El concejal de Servicios Públicos, Pedro Muriel, ha señalado que se trata de una actuación “necesaria, no sólo para acabar con la imagen de abandono del centro, al que ha estado sometido durante los últimos años, sino también por la seguridad de los propios usuarios y docentes de Proa”.

Pedro Muriel ha recordado que el compromiso del Ayuntamiento con el acondicionamiento del centro no acaba con esta actuación, pues se ha  aprobado en Junta de Gobierno Local una inversión de 28.350 euros para continuar con el adecentamiento del centro, cuyas obras están en fase de contratación.