Rafa Mateos: “Irish Flead, Extremúsika, el Blues Festival, Horteralia… lo de Cáceres es de otra liga”

El alcalde ensalza, durante la presentación del festival Horteralia, la capacidad de Cáceres para acoger cualquier evento cultural multitudinario y de calidad

La gran novedad este año es la ampliación del festival a dos días de duración y la instalación de una carpa de 3.000 metros cuadrados

El alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, y el concejal de Cultura, Jorge Suárez, han asistido este martes en el Gran Teatro a la presentación de la 13 edición del Festival Horteralia, que se celebrará los próximos días 18 y 19 de octubre en el Recinto Ferial e Hípico.

“Lo de Cáceres, siento la inmodestia, pero es de otra liga”, ha dicho el alcalde, en referencia a que nuestra ciudad afronta la celebración de un nuevo evento multitudinario tras otras citas de gran magnitud como han sido el Irish Flead, el Blues Festival, Extremúsika o la histórica procesión magna mariana.

De esta manera, Horteralia se suma a una larga lista de iniciativas culturales que se han llevado a cabo en Cáceres durante estos meses “que nos llenan de argumentos para poder decir bien alto que somos una ciudad de cultura y que sin duda, podemos conseguir el título de la capitalidad europea en 2031”, ha manifestado Mateos.

El alcalde ha hecho referencia a una de las grandes novedades de este año, la ampliación a dos días del festival. “Es un trabajo que no ha sido nada fácil y que conlleva mucho esfuerzo detrás”. Además, se va a instalar una carpa de 3.000 metros cuadrados en el Recinto Ferial, que irá acompañada de  un amplio despliegue técnico, “demostrando que en Cáceres podemos subir el nivel hasta donde queramos y podamos”, ha subrayado el alcalde.

“La particularidad de este festival es que atrae hasta nuestra ciudad a miles de jóvenes de fuera de Cáceres, en concreto, “más del 80% del público es de fuera de nuestra región”, ha destacado Mateos.

Asimismo, también se han anunciado aspectos claves en el desarrollo del evento, como la seguridad, la iluminación del ferial y la disposición de un servicio de autobuses extraordinario, pues se ha establecido un refuerzo ambos días con salida desde el parque José María Saponi, en la avenida de Alemania”. Este refuerzo complementará al servicio de autobús ordinario de la línea 4.

El precio será de 1,30 euros. El horario y los refuerzos del que se dispondrá estos días será: el viernes 18, se reforzará el servicio con dos autobuses articulados desde las 20:30 h hasta las 04:00 h; y el sábado 19 con un autobús articulado desde las 18:00 h hasta las 00:00h y dos más desde las 21:00 h hasta las 04:30 h.