El Ayuntamiento de Cáceres rinde homenaje a Ángel Pérez Rodríguez en el centenario de su nombramiento como arquitecto municipal

El portavoz del equipo de Gobierno, Ángel Orgaz, ha anunciado que el Ayuntamiento de Cáceres va a rendir homenaje a Ángel Pérez Rodríguez en el centenario de su nombramiento como arquitecto municipal, cargo que desempeñó entre 1924 y 1967.

Pérez Rodríguez es el responsable del diseño de edificios tan emblemáticos como la Chicuela, la Casa de los Picos o de la ampliación hacia Piñuelas y Gran Vía de la Casa Consistorial.

Desde el Ayuntamiento, en coordinación con el Colegio de Arquitectos va a colocar un monolito en su recuerdo, en la zona ajardinada de la Avenida de España, enfrente del edificio de la Chicuela. El acto tendrá lugar el 23 de octubre y se prevé la asistencia de algunos de sus familiares.

Posteriormente, el domingo 27 de octubre a las 10 de la mañana se realizará una ruta por los edificios más emblemáticos que llevan su firma. Una cita enmarcada en las Jornadas de Patrimonio Europeo en Extremadura 2024 que nos permitirá acercarnos a algunos de los inmuebles anteriormente citados, así como la Refugio de San Blas o la sede de la Escuela Oficial de Idiomas.

Por último, el día 30 de octubre arrancará en el Palacio de Camarena un ciclo de conferencias para recordar su legado, con investigaciones sobre su papel al servicio de la administración o sobre el diseño del ensanche de la ciudad. Las charlas y mesas redondas tendrán lugar los miércoles 30 de octubre y 6 y 13 de noviembre a las 17h en la sede del Colegio de Arquitectos.