El Ayuntamiento de Cáceres avanza en su estrategia de Desarrollo Local con un proceso de Participación Interna

18 de octubre de 2024.

Durante esta semana, el equipo técnico de Fondos Estratégicos y Desarrollo Local ha llevado a cabo una ronda de encuentros con los empleados y empleadas del Ayuntamiento de Cáceres, centrados en la Agenda Urbana de Cáceres y la Estrategia de Desarrollo Integrado Local (antigua EDUSI).

Estos encuentros se enmarcan dentro del proceso de participación interna previsto en la Agenda Urbana de Cáceres. En ellos se ha presentado el Plan de Acción Local de la Agenda, aprobado el pasado 18 de julio por el Pleno de la corporación, así como los Planes de Actuación Integrados de Entidades Locales, cuyas bases reguladoras fueron publicadas el 7 de octubre.

A los encuentros han asistido más de un centenar de personas en las distintas sedes de la Corporación.

En espera de la apertura del plazo de presentación de los Planes de Actuación Integrados, el Ayuntamiento podrá participar en la categoría de “grandes ciudades”, lo que le permitirá optar a una financiación de hasta 20 millones de euros. Actualmente, se está trabajando en la preparación del documento que se presentará a dicha convocatoria.