,

El Ayuntamiento fomenta la celebración de catorce proyectos culturales de diferentes asociaciones y colectivos de la ciudad

Son los proyectos que se han presentado al programa de subvenciones para proyectos culturales creativos

El concejal de Cultura, Jorge Suárez, ha informado hoy en la comisión de Cultura sobre la resolución definitiva de concesión de subvenciones para proyectos culturales y creativos del ejercicio 2024, así como de las diferentes actividades culturales del mes de octubre.

En primer lugar, sobre los proyectos que recibirán apoyo del Ayuntamiento, el concejal ha manifestado que se trata de iniciativas que van a sumar calidad a la oferta cultural de la ciudad.

Las organizaciones, sus proyectos presentados y el importe que recibirán son los siguientes:

• ASOCIACIÓN MUSICAL CACEREÑA.  PROYECTO: CICLO CONCIERETOS  2024 (2.358€)
  • ASOCIACIÓN CULTURAL BELLEART. PROYECTO: FOMENTO CREACIÓN Y ACTIVIDADES CULTURALES (3.134€)
  • ASOCIACIÓN RECREACIÓN HISTÓRICA EXTREMEÑA ASOCIADA (RHEA). PROYECTO: PLENA MOON (1.582€)
  • ASOCIACIÓN CULTURAL PIÑATA. PROYECTO: CÁCERES UNDERGROUND WEEKEND 2024 (3.000€)
  • ASOCIACIÓN DE CELÍACOS DE  EXTREMADURA. PROYECTO:  CONOCE CÁCERES SIN GLUTEN (750 €)
  • ASOCIACIÓN DE GUITARRA CLÁSICA DE EXTREMADURA. AGUICEX.  PROYECTO: III CICLO DE GUITARRA Y MÚSICA CLÁSICA (1.194€)
  • JERÓNIMO GARCIA CASTELA. PROYECTO: I  FESTIVAL CINE Y  MÚSICA DE EXTREMADURA (2.164€)
  • ASOCIACION NORBANOVA. PROYECTO: LA LITERATURA NOS  APASIONA. (2.500€)
  • ASOCIACIÓN NOVAFORMA. PROYECTO: EXPOSICIÓN MY MIND  (1.388€)
  • PILAR BOYERO GOMEZ. PROYECTO: COPLA, LA MEMORIA DE UN PUEBLO (3.134 €)
  • ASOCIACIÓN  GRUPO SCOUT AL- KAZIRES. PROYECTO: CULTUREANDO CÁCERES ( 1.194€)
  • ASOCIACIÓN GRUPO JÓVENES COFRADES. PROYECTO: UNIDOS POR CÁCERES  (1.582€)
  • ASOCIACIÓN FILATÉLICA Y  NUMISMÁTICA. PROYECTO: FILATELIA COMO ESPEJO CULTURAL.SELLOS QUE CUENTAN HISTORIAS.(2.000)
  • ASOCIACIÓN EXTREMADURA ENTIENDE PROYECTO: ARTE Y RESILENCIA: INICIATIVAS CULTURALES MUJERES LTB (2.164 euros)

TOTAL: 28.144 EUROS

Balance de octubre

Además, el edil ha recordado en la Comisión que durante el mes de octubre, la Concejalía de Cultura ha organizado una variada agenda cultural, “con actividades que han tenido una excelente acogida por parte del público”, ha indicado. Ha resaltado algunas de ellas como: la exposición ‘Reina de Cáceres’ que ha albergado el Palacio de la Isla; la conmemoración del centenario de la Coronación de la Virgen de la Montaña, con varios actos musicales a cargo de la Banda Municipal de Música o la V Edición del ‘Otoño Literario’, que continúa realizándose a día de hoy presentaciones de libros y eventos en diversas localizaciones de la ciudad.

Por último, el concejal ha adelantado la inminente inauguración de la exposición “A Ritmo de Jazz. Art Déco” de la Fundación ABC el 30 de octubre en el Palacio de la Isla.