El horario de apertura del Cementerio Municipal se amplía desde el próximo lunes 28 hasta el 3 de noviembre con motivo de la festividad de Todos los Santos

Continúan los trabajos de ampliación del cementerio con 470 nuevos nichos, donde se incluye la construcción del “Bosque de la Memoria”

El Ayuntamiento de Cáceres anuncia la ampliación de horario del cementerio de la ciudad con motivo de la festividad de todos los Santos, desde el día 28 de octubre hasta el día 3 de noviembre, con el objetivo de facilitar la visita de los cacereños y cacereñas al camposanto.

“Se podrá visitar el cementerio de forma ininterrumpidadesde las 9:00 de la mañana hasta las 19:00 de la tarde durante estos 6 días”, ha señalado el concejal de Fomento y Contratación, Víctor Bazo.

Contaremos también con un refuerzo del personal del cementerio para el día 1 de noviembre, con dos personas más durante toda esa jornada.

Así como también se ha preparado un dispositivo especial por parte de la policía para regular la circulación y los estacionamientos.

Para estos días, ya se han empezado las tareas extraordinarias de limpieza, poda y retirada de contenedores de basura, así como tareas de pintura de algunos paramentos.

Se ha contado con un refuerzo de Limpieza para baños en el Cementerio,  baldeo de los aparcamientos tanto interior como exterior, refuerzo de contenedores y su retirada posterior.

Además, este año se recupera la misa que se oficiaba en el cementerio, será realizará el día 2 de noviembre día de los difuntos a las 12:00h de la mañana para quienes quieran asistir.

SERVICIO DE AUTOBUSES

Durante estos días el servicio de autobuses será el siguiente:

Los Días 28 y 29: Línea 8 (cada 15 minutos por las mañanas, y cada 20 minutos por la tarde. Línea 2 (con paradas en Pinilla y Plaza de Toros) cada 15 minutos.

Los días 30, 1 y 2: La Línea 8 pasara cada 40 minutos y línea 2 pasará cada 20 minutos.

INVERSIONES EN EL CEMENTERIO

El concejal de Fomento y Contratación, ha informado que se han acometiendo obras de reparación de cubiertas y paramentos por 200.000 euros, se están acometiendo las obras de 1ª fase de las oficinas por 180.000 euros, de accesibilidad por 30.000 euros y obras de ampliación de cementerio con 470 nuevos nichos por 1.200.000 euros”.

En esta última ampliación se incluye “la construcción del “Bosque de la Memoria”, un lugar dedicado para que el que lo desee pueda para esparcir las cenizas de sus difuntos.

“Además conectaremos en esta fase lo que es el cementerio nuevo con el cementerio historio, y con ello ya no hará falta salir al exterior para visitar ambas partes”, ha destacado el edil.

Con visión para el año 2025, Víctor Bazo, ha anunciado que se ha comenzado con la digitalización de todas las sepulturas desde 1849 cuando se realizo el primer enterramiento. “Es un trabajo laborioso pero muy necesario”.

Para concluir, ha apuntado que se está preparando la 2ª fase  de las oficinas, así como proyectos de reformas de los patios más antiguos, con el fin de conseguir cambiar su estado y dotarlos con mayor accesibilidad, y que del mismo modo, se seguirán trabajando en las cubiertas y paramentos que se encuentra en mal estado.