,

El Ayuntamiento de Cáceres destinará más de 400.000 € al comercio local

El portavoz del equipo de Gobierno, Ángel Orgaz, ha recordado que este 25 de octubre es el Día Internacional del Comercio Local y que Cáceres es una de las ciudades que apoyó la proclamación de este reconocimiento hace justo un año en Junta de Gobierno Local.

“Reiteramos este 25 de octubre, Día Internacional del Comercio Local, que es fundamental celebrar y promover el papel crucial que desempeña el comercio local en las economías y culturas de nuestras comunidades a nivel mundial y, especialmente en Cáceres, a nivel local; pues las pequeñas y medianas empresas son capitales para el desarrollo del tejido productivo y empresarial de nuestra ciudad.”, ha explicado Orgaz.

Precisamente, en este día, en la reunión de la Junta de Gobierno Local de hoy, hemos aceptado la subvención de la Junta de Extremadura para promocionar el comercio local de 416.000 euros para desarrollar distintas acciones para adecuar las zonas comerciales.

“Nos vamos a centrar actuando en las calles comerciales que más demandas tienen. La concejalía de Comercio ya está trabajando en este ambicioso plan y daremos cuenta de ello próximamente”, ha avanzado el portavoz.