,

El Ayuntamiento colabora en la primera carrera de obstáculos que se celebrará en la ciudad, la ‘Santuario Race’

El Ayuntamiento  colabora en la primera carrera de obstáculos que se celebrará en la ciudad, la ‘Santuario Race’

Tendrá lugar este domingo día 3, con salida y llegada en la Plaza Mayor y en el recorrido se incluye el santuario de la Virgen de la Montaña como homenaje al centenario de la coronación

Este domingo 3 de noviembre tendrá lugar la primera carrera de obstáculos (OCR) que se celebra en Cáceres, la ‘Santuario Race’, organizada por el centro deportivo Asfit y con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres. Con este nombre quieren hacer un homenaje al Centenario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de la Montaña.

La concejala de Deportes, Noelia Rodríguez, ha presentado la carrera junto al director de Asfit, Álvaro Sevilla, destacando que “es una prueba deportiva que estoy segura va a marcar un antes y un después en el deporte de nuestra ciudad”.

Y no podríamos haber elegido un escenario mejor, ha añadido, “el Santuario de la Montaña, un lugar emblemático para todos los cacereños y cacereñas, hogar de nuestra querida patrona, la Virgen de la Montaña”.

Este entorno “convierte a la ‘Santuario Race’ en una prueba única, diferente de cualquiera otra carrera de obstáculos que se pueda realizar en nuestra región y fuera de ella”.

Consta de un recorrido desafiante de 10 kilómetros, ha detallado, “diseñado para sacar lo mejor de cada participante, en el que cada paso será una prueba de fuerza, resistencia y de superación”.

“Estoy segura de que esta será la primera de muchas ediciones de la ‘Santuario Race’ y que juntos vamos a lograr consolidarla como un referente en el mundo de las carreras de obstáculos”, ha resaltado Rodríguez.

Sevilla ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento “y para mí es un orgullo poder hacerlo, no solo porque vivo aquí y he desarrollado aquí mi carrera, sino porque se realiza en un entorno urbano, ya que normalmente se más alejadas de la ciudad, y así le damos mayor visibilidad a Cáceres y a este tipo de deporte que es novedoso”.

“Es uno de los deportes más globales que existe”, ha incidido, “ya que aúna fuerza y destreza”

La salida será desde la Plaza Mayor y llegará hasta el santuario de la Virgen de la Montaña, para regresar a la Plaza por otro recorrido. A lo largo de la prueba habrá obstáculos de todo tipo (de habilidad, precisión, fuerza, superación en altura, elementos de suspensión…) y los más vistosos y con mayor dificultad al final del recorrido en la Plaza Mayor y entorno.

Las categorías son: élite y popular, que a su vez se divide en individual, zagales (para los más pequeños), y equipos (con mínimo de 4, tanto mixtos, como femeninos o masculinos, en la que se premiará el trabajo conjunto para superar los obstáculos).

La carrera se iniciará a las 10 horas con la categoría élite, a las 10:30 horas la salida de la categoría popular y a las 11 horas la de equipos. Los niños lo harán al finalizar la prueba sobre las 13 h.