El Ayuntamiento de Cáceres inicia los trabajos de renovación integral de la red eléctrica en las instalaciones del Refugio de Animales San Jorge

También se reparará la fontanería para dar servicio de agua al patio del recinto

El Ayuntamiento de Cáceres ha comenzado hoy los trabajos de renovación integral de la instalación eléctrica en el Refugio de Animales San Jorge de la ciudad.

“La intervención incluye la renovación total de la red eléctrica que se encontraba en muy mal estado. Se está procediendo a poner un nuevo cuadro eléctrico general, así como a reemplazar totalmente el cableado” ha explicado el edil de Infraestructuras, Víctor Bazo que ha añadido que “además se van a renovar todos los puntos de luz, tanto interiores como exteriores, para mejorar la seguridad y el rendimiento energético de la instalación que pasará a tener luminarias LED de bajo consumo y alto rendimiento”.

La actuación abarca también “la reparación de la tubería que suministra  agua al patio”, que es el espacio en el que los animales pasan más tiempo especialmente en los meses de verano; una “mejora que es fundamental para mantener la higiene del área, dado que permite una limpieza frecuente contribuyendo así a mantener el entorno saludable para los animales” ha apostillado el edil.

Se prevé que la duración de estos trabajos sea de entre 2 y 3 semanas.

Se trata de “actuaciones que se enmarcan dentro del compromiso que este equipo de gobierno de destinar 20.000 €  al año para ejecutar mejoras en el Refugio de Animales San Jorge”. Un montante con el que “ya se han realizado algunas de las obras más urgentes, como el vallado perimetral del todo el recinto; mejora de la carpintería y la reparación de agujeros en el jardín exterior; pero además ya podemos informar que de cara al próximo año, este equipo de gobierno reitera su compromiso con el bienestar de los animales y destinará otros 20.000€ a la protectora para seguir mejorando sus instalaciones”, ha concluido Bazo.