El Ayuntamiento de Cáceres cede a la Junta de Extremadura un terreno para ampliar las dependencias del INFOEX en Rincón de Ballesteros
El Ayuntamiento de Cáceres cede a la Junta de Extremadura un terreno para ampliar las dependencias del INFOEX en Rincón de Ballesteros
Rafa Mateos ha destacado la colaboración entre instituciones y la necesidad de ofrecer unas instalaciones dignas a los trabajadores de la base forestal durante todo el año
El Ayuntamiento de Cáceres cede a la Junta de Extremadura un terreno para ampliar las dependencias del INFOEX en Rincón de Ballesteros. En concreto, se trata de una finca de 333,35 m² de titularidad municipal anexa a la actual base contra incendios del INFOEX en esta pedanía cacereña, que pasará a integrarse en el patrimonio de la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural.
Esta mañana se ha procedido a la firma del acta de recepción por parte de la Junta de Extremadura de estos terrenos, en un acto en el que han participado el alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, la consejera de Economía y Hacienda, Elena Manzano, el consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero y el alcalde pedáneo, Fran Solís.
Según el documento firmado, las obras para construir las nuevas dependencias del INFOEX deben realizarse en un plazo máximo de 5 años. La previsión es que esté ejecutada en su totalidad en 2025 y se inicien las obras de manera inminente por parte de la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural que es la encargada de diseñar y ejecutar el proyecto y de afrontar presupuestariamente todo ello. Asimismo, la Junta de Extremadura asume el coste de todo el proceso administrativo y legal, así como el mantenimiento posterior de la finca cuya inversión prevista es de más de 300.000€.
En el acto, el alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, ha destacado que “hoy es un día muy importante para Rincón de Ballesteros” que con esta firma “se pone de manifiesto la importancia de la colaboración entre las instituciones públicas, entre la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Cáceres para poner fin a un problema que había en el retén de Rincón de Ballesteros”. En esta línea el primer edil ha apostillado que “pese a la distancia física, Rincón de Ballesteros es un barrio de la ciudad de Cáceres y por ello hemos colaborado con la Junta de Extremadura para primeramente ceder los terrenos y una vez que la obra esté acometida adecuar el ajardinamiento del entorno con la brigada de parques y jardines”.
Mateos ha resaltado que “desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cáceres siempre pusimos el acento en mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de Rincón de Ballesteros; son muchas las inversiones que se están haciendo en este núcleo urbano dependiente de Cáceres y son más las que se van a hacer en 2025”.
Al mismo tiempo “esta firma es una muestra de la apuesta del gobierno de María Guardiola por la lucha contra incendios, que va mucho más allá del verano, porque el trabajo de los retenes va mas allá de los meses de peligro alto y es por tanto una necesidad ofrecerles unas condiciones dignas durante todo el año”, ha concluido.