El Ayuntamiento de Cáceres impulsa la accesibilidad en paradas de taxis y autobuses con la instalación de pavimento adaptado a personas con discapacidad visual

El concejal Pedro Muriel ha anunciado esta mañana en la Comisión de Servicios Públicos, Medio Ambiente, Fomento, Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Cáceres de avances en la mejora de la accesibilidad en diversas paradas de taxis y autobuses de la ciudad así como en la eficiencia energética de los edificios municipales.

El edil de Servicios Públicos ha explicado que se han ejecutado mejoras de accesibilidad en diferentes pararas de autobús y taxi.  En concreto, “se han ejecutado obras de accesibilidad en las paradas de taxis del Hospital San Pedro de Alcántara y en Avenida Virgen de Guadalupe. Además se han realizado mejoras en la accesibilidad  con  la colocación de baldosas de botones y transversales en las paradas de Avenida Clara Campoamor y ya se están ejecutando en las dos paradas de la Avenida Virgen de Guadalupe (a la altura del Centro Deportivo ‘El Perú’)”.

 Durante este mes de diciembre se abordará la ejecución de las paradas de calle San Petersburgo y calle Arsenio Gallego. En esta línea Muriel ha destacado que este “es el compromiso de este Equipo de Gobierno con la accesibilidad universal;  con la que  además da respuesta a los usuarios y al  propio colectivo de taxis”.

LIMPIEZA INTEGRAL PROA

Muriel ha informado que en paralelo, esta semana, han comenzado los trabajos para una limpieza integral de la cubierta del Colegio de Educación Especial PROA. Actuaciones que incluyen la puesta a punto de las bajantes, la sustitución de partes del faso techo afectadas por humedades así como el pintado de diferentes paramentos. Estos trabajos los esta llevando a cabo la empresa concesionaria Conyser dentro del contrato de mantenimiento que mantiene con el Ayuntamiento de Cáceres.

 

EFICIENCIA ENERGÉTICA

En cuanto a las inversiones en dependencias municipales, el edil ha destacado varias actuaciones:

La renovación del sistema de climatización del Edificio Valhondo, adjudicado por un importe de 91.661,13 euros. La modernización de la sala de bombeo del Palacio Consistorial, con la instalación de bombas de alta eficiencia, por un coste de 18.101,60 euros y la renovación del sistema de climatización del IMAS en la zona centro; actuaciones que comenzará en 15 días y cuenta con una inversión de 231.721,05 euros.

“Con unas inversiones de cerca de 400.000 euros vamos a mejorar el consumo energético así como las condiciones climáticas de estaos edificios”, ha concluido.