,

La Policía Local detiene a cuatro componentes de una banda que robaba estancos en toda la provincia

La Policía Local de Cáceres logró detener durante la madrugada del pasado lunes a cuatro individuos como presuntos autores de un delito de robo en el estanco situado en la avenida de la Constitución, en el barrio de Aldea Moret.

Gracias a una llamada de teléfono de una ciudadana que alertaba de que se estaba produciendo el robo, la Policía Local se personó en el lugar en el que se estaba cometiendo el delito, observando varios vehículos que emprendieron la huída a la llegada de las dotaciones.

Tras iniciarse una persecución, uno de los vehículos llegó a la incorporación de la Autovía A-66, donde fue interceptado con cuatro individuos encapuchados en su interior, que fueron detenidos por los agentes de la Policía Local y trasladados al Cuerpo Nacional de Policía para las correspondientes diligencias y pase a disposición judicial.

Los individuos detenidos corresponden a las iniciales de R.R.G, con 30 años de edad; M.R.G, de 24 años; R.M.S, de 43 años de edad y J.J.A, de 34 años y formaban parte de una banda que actuaba en toda la provincia de Cáceres y que ha quedado parcialmente desarticulada, aunque la investigación sigue abierta y no se descartan futuras detenciones.

En este sentido, el Equipo de Gobierno Municipal ha querido felicitar a los agentes de la Policía Local de Cáceres por el buen trabajo que han llevado a cabo durante esta actuación y en general por la labor de ayuda al ciudadano que realizan cada día.

Igualmente, ha agradecido la colaboración ciudadana que ha llevado a la detención de estos individuos por parte de los agentes de la Policía Local, a quienes ha animado a seguir trabajando por los cacereños y porque Cáceres siga siendo una de las ciudades más seguras del país.

Durante el registro del vehículo se incautaron 1.697 cajetillas de tabaco de diferentes marcas, 255 euros y numerosas herramientas entre las que se encontraban destornilladores, alicates, tenazas, rompecristales, martillos, mazas, cinceles, linternas, llaves inglesas, walki talkies y gorros de lana y guantes, entre otras.