El alcalde ha agradecido la labor del Banco de Alimentos de Cáceres y anuncia una subida de la aportación municipal en los próximos presupuestos
El alcalde ha agradecido la labor del Banco de Alimentos de Cáceres y anuncia una subida de la aportación municipal en los próximos presupuestos
Rafa Mateos ha visitado el centro para felicitar la Navidad a los voluntarios y agradecerles el trabajo conjunto con el Ayuntamiento en la gestión de la ayuda a los damnificados por la DANA
El alcalde, Rafa Mateos, ha visitado la sede del Banco de Alimentos de Cáceres este lunes para agradecer a sus responsables y voluntarios el trabajo que han realizado a lo largo de este año.
Rafa Mateos ha querido felicitar en persona la Navidad a la directiva del Banco de Alimentos tras un año “especialmente duro” marcado por la tragedia de la DANA, y en el que el Banco de Alimentos ha realizado un gran esfuerzo y eso es de valorar”, ha dicho el alcalde. En este sentido, Mateos ha valorado la coordinación que el Banco de Alimentos ha mantenido con todas las administraciones y “en especial con el Ayuntamiento de Cáceres a la hora de gestionar toda la solidaridad que hemos recibido”.
Más recursos para el Banco de Alimentos
“La ciudad de Cáceres está muy agradecida al Banco de Alimentos y a sus voluntarios por la ayuda que prestan a los que más lo necesitan; por lo que hemos incrementado la partida que el Ayuntamiento destina a este centro en los presupuestos para 2025”. Hasta ahora la aportación era de 3.000 euros y se incrementará hasta los 10.000 euros, ha anunciado Mateos.
La colaboración entre el Ayuntamiento y el Banco de Alimentos ha sido muy estrecha en la gestión de la ayuda recibida por los cacereños y cacereñas para los afectados por la DANA. Rafa Mateos ha anunciado que se está coordinando la partida de un nuevo camión con ayuda a Valencia durante el mes de enero. El alcalde ha recordado que en las naves Cife aún hay mercancía que la ciudadanía ha ido donando hasta justo antes de estas fechas navideñas. Todos estos productos, ha subrayado el alcalde, son productos no perecederos, con fecha de consumo preferente y, por lo tanto, no caducan. En cualquier caso, “si se detecta algún producto con un consumo preferente durante estas fechas, no se enviará a Valencia y se coordinará con el Banco de Alimentos para su reparto en la ciudad”.
“En definitiva, estamos cumpliendo con lo que se nos pide desde la Federación de Municipios y Provincias de España y por parte de las autoridades valencianas”, ha finalizado el alcalde.