El Consejo Rector de Juventud aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones para 2013

El Consejo Rector de Juventud del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado, en su reunión de este martes, el Plan Estratégico de Subvenciones del organismo autónomo para el año 2013 con una cuantía de 69.100 euros para el desarrollo de iniciativas relacionadas con el ámbito juvenil.

Así, se incorporan 40.000 euros para el Plan de Juventud, con el objetivo de conceder ayudas a diferentes asociaciones y entidades de la ciudad para la realización de programas y proyectos, con el objetivo de promover la participación juvenil, la defensa del medioambiente, la formación, el emprendimiento, la creación, entre otras.

En el apartado de subvenciones de concesión directa se mantienen 9.500 euros para el sostenimiento de la Asesoría de Educación para la Salud y Afectivo-Sexual, así como 13.600 euros para la contribución y financiación de proyectos y actividades del Consejo Local de la Juventud de Cáceres, como por ejemplo, la prestación de un servicio de asesoramiento para jóvenes en materia de contratación, inserción laboral, emancipación, etc.

Igualmente, se establece una cuantía de 3.000 euros para la Asociación Rebross, para la colaboración con la publicación mensual ‘Versión Original’ y otros 3.000 euros para la financiación de actividades juveniles por razones de interés público, social, económico y humanitario de carácter excepcional, que no se contemplen en las anteriores.

En este sentido, el concejal de Juventud, Pedro Muriel, ha destacado la apuesta continuada "por la implicación de los jóvenes en la vida de la ciudad". "Hacer más por los jóvenes es hacer más por Cáceres y para ello vamos a poner a su disposición todos los recursos con los que contamos", ha concluido.

Así, el Plan Estratégico de Subvenciones se suma al resto de medidas que lleva a cabo a diario el IMJ para ofrecer oportunidades a los jóvenes, ha señalado Muriel, quien ha destacado en este sentido la política de acceso al mercado laboral con herramientas como el Portal de Empleo o el Centro de Información de Empleo "que son un auténtico éxito".