El Ayuntamiento de Cáceres y Renfe firman un acuerdo para promocionar la Semana Santa de la ciudad

El Ayuntamiento de Cáceres y la Dirección de Viajeros Urbanos e Interurbanos de Renfe han firmado un convenio de colaboración para la promoción de la Semana Santa cacereña, declarada de Interés Turístico Internacional, así como el uso de los servicios ferroviarios con los que cuenta la ciudad.

El convenio ha sido firmado esta misma mañana en el Ayuntamiento de Cáceres por la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, y por el Gerente de Viajeros Urbanos e Interurbanos de Renfe para Extremadura, Francisco J Marchite.

Incluido en las acciones del convenio, Renfe promocionará la Semana Santa de Cáceres mediante la impresión de 20.000 cabezales ubicados en los asientos de los trenes de Media Distancia que prestan servicio en Extremadura. Esta acción promocional se prolongará durante toda la Semana Santa.

También dentro de la colaboración, Renfe reforzará los trenes Media Distancia que prestan servicio en Cáceres durante los días de mayor afluencia de viajeros en Semana Santa. En consecuencia, Renfe ha ampliado la oferta de plazas de siete trenes que prestan servicio en Cáceres los días 4 y 8 de abril. Estos refuerzos suponen una oferta adicional de 1.200 plazas para desplazarse hasta/desde Cáceres los días "punta" de Semana Santa.

En este mismo sentido, el Ayuntamiento de Cáceres establecerá, desde la Estación de trenes hasta el centro de la ciudad, un servicio de autobuses para facilitar el acceso al tren a todos aquellos viajeros con salida/llegada a Cáceres el Miércoles Santo (4 de abril) y el Domingo de Resurrección (8 abril).