Cáceres potenciará «por primera vez» su turismo natural en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico
La ciudad de Cáceres participará "por primera vez" en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico, que se celebrará del 2 al 4 marzo en la pedanía de Villareal de San Carlos del Parque Natural de Monfragüe, con el fin de "potenciar su turismo natural".
La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres estará presente en la feria ornitológica con el objeto de "promocionar el entorno natural de la capital cacereña", así como las aves que habitan en la ciudad, ha explicado este martes el concejal del área, Jorge Suárez, en rueda de prensa.
Esta iniciativa se llevará a cabo a través de un stand promocional de la capital cacereña de unos nueve metros cuadrados y que contará con material promocional turístico de la ciudad, y que "se completa con otras actividades culturales" ya emprendidas por el consistorio cacereño.
Así, el stand contará con unos 1.000 posters que muestran las señas de identidad de Cáceres, como es "la pasión, el sabor, el arte, la innovación y el aljibe", ha indicado el concejal.
La estrategia promocional se completará con la muestra de unos 500 ejemplares de la guía de aves de la ciudad de Cáceres que ha editado en inglés y español el consistorio cacereño, en colaboración con los técnicos de la organización internacional SEOBirdLife, y con la que se podrá " visualizar las 52 especies diferentes de aves "que habitan en la capital cacereña, así como "el lugar desde donde mejor se puede contemplarlas" , ha indicado Suárez.
’10 rutas por Cáceres’
Además, se promocionará el patrimonio cultural de Cáceres a través de las 200 folletos ‘Puertas de la Cultura’ perteneciente a las Ciudades Patrimonio y con los que se podrá difundir "las características de la ciudad", ha apuntado.
Asimismo, el concejal ha presentado las ’10 rutas por Cáceres’, un poster en el que, además de indicar los diez caminos más característicos dentro y fuera del término municipal, aporta información complementaria sobre la litología, climatología o vegetación de la ciudad cacereña, entre otras áreas.
"Cáceres no sólo tienen que potenciar sólo su entorno monumental, su gastronomía su historia y su cultura, sino también su naturaleza y el entorno en la que se encuentra", ya que es "un campo que hay que exprimirlo mucho más", con el fin de "abrirnos a las puertas de Europa y al mundo", ha aseverado.
FUENTE: EUROPA PRESS