El ayuntamiento inicia una campaña de obras de renovación y arreglo de las calzadas de la ciudad

Desde el lunes 22 de agosto y hasta finales de septiembre se llevará a cabo en la ciudad una campaña de obras de parcheo, renovación y pavimentación de 12 calzadas en las zonas de Argentina, Cabezarrubia y Centro.
En la programación prevista por la concejalía de Obras se incluye la pavimentación de calzada en cinco calles de la ciudad que afectará a la totalidad e la superficie de la vía, donde se cambiará íntegramente la capa de rodadura. En concreto Diego María Chehuet, Periodista Sánchez Asensio, Linares, Plus Ultra y Sanguino Michel, en el tramo que va desde la Calle Argentina hasta Gil Cordero.
En cuanto a las actuaciones de parcheo en vías deterioradas, estas se desarrollarán en las calles León Leal, Reyes Huertas, Badalona, Salamanca, Argentina, Avenida de la Plata y Rodríguez de Ledesma.
Los trabajos de la campaña se iniciarán en estas dos últimas vías, que soportan gran carga de vehículos, aprovechando que nos encontramos en el mes de agosto en el que el tráfico rodado disminuye en intensidad. El objetivo es el de provocar las menores molestias a los conductores cacereños de cara al inicio de la actividad posterior a las vacaciones estivales. En esa misma línea, las actuaciones continuarán a finales de agosto en la Calle Argentina, Sanguino Michel, Linares y Plus Ultra.
Según ha destacado el concejal de Obras, Jorge Carrasco, el periodo veraniego es el mejor momento para realizar estos trabajos de mejora en la calzada para que el tráfico rodado, cuando esté en plena actividad, se encuentre con el firme en perfectas condiciones.
Estas actuaciones serán acometidas por API movilidad dentro del contrato de trabajo suscrito entre el ayuntamiento y la empresa para la conservación de las vías de la ciudad.