La alcaldesa de Cáceres resalta los lazos de unión entre Extremadura e Hispanoamérica

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha destacado hoy los lazos que unen a Extremadura e Hispanoamérica como un nexo que puede servir para aumentar los cauces de colaboración y relación cultural y económica. Las declaraciones las ha efectuado después de que esta mañana se entrevistara con los miembros de una delegación cultural de Panamá que se encuentra de visita por España.
En la entrevista, de casi una hora de duración, la regidora cacereña ha departido con la Directora General del Instituto Nacional de Cultura de Panamá, María Eugenia Herrera (equivalente a nuestra ministra de Cultura) a la que ha transmitido las excelencias de Cáceres y ha aprovechado para remarcar la declaración de Patrimonio de la Humanidad de la ciudad, que este año cumple su 25 aniversario.
Ambas han coincidido en la importancia de este tipo de onomásticas, más si cabe cuando Panamá está preparando los actos para celebrar el V Centenario del descubrimiento del Océano Pacífico, uno de los motivos que ha traído a esta delegación a Extremadura, puesto que Núñez de Balboa era natural de Jerez de los Caballeros. De hecho, la dirigente panameña ha obsequiado al ayuntamiento con una moneda conmemorativa de Núñez de Balboa. Por su parte, la alcaldesa ha realizado unos obsequios de cortesía, como varios libros de la ciudad.
Por último, la regidora cacereña ha destacado el crecimiento económico que está experimentando Panamá y ha ofrecido la ciudad de Cáceres como un punto de encuentro y acogida, tanto para los negocios como para el turismo y el descanso.