La Mesa de Negociación ratifica el abono del Catálogo de Puestos de Trabajo

Esta tarde, la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Cáceres ha ratificado el acuerdo alcanzado entre la Alcaldesa y los representantes de los trabajadores municipales para que se abone el último pago, y por tanto la liquidación definitiva del Catálogo de puestos de trabajo. Este abono alcanza los 700.000 euros, que serán pagados a los empleados municipales en fechas próximas

El concejal de Recursos Humanos, Cipriano Madejón recuerda que una vez se aprobó provisionalmente el Catálogo de Puestos de trabajo del Ayuntamiento cacereño a partir del 1 de enero de 2007, era obligado que los trabajadores percibiesen las cantidades correspondientes del mismo.

El Concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos, Cipriano Madejón, asegura que conforme a este fin se han venido abonando paulatinamente cantidades a cuenta de la aprobación definitiva del Catálogo, hecho que se produce a partir del 1 de enero de 2009, momento en que se actualizan las nóminas de los trabajadores y se normaliza todo el proceso de acuerdo con la nueva catalogación.

Ello ha supuesto un incremento retributivo de aproximadamente 1.300.000 euros anuales, con lo que "podemos afirmar que el consistorio cacereño ha destinado a recuperar y mantener el poder adquisitivo de los empleados municipales, mediante la nueva catalogación de los puestos de trabajo, una cantidad global durante esta legislatura de alrededor de 4,5 millones de euros, de los que casi 2 millones correspondían a atrasos".

El Gobierno Municipal tuvo como objetivo desde el inicio de la legislatura 2007- 2011, en relación con este tema, que era necesario cumplir los acuerdos pactados. Y esto a pesar de las dificultades económicas por las que en estos años ha pasado la Administración Local.

"Este Gobierno Municipal ha cumplido, por tanto sus compromisos, frente al Partido Popular que estuvo ocho años enredando sin aportar ninguna solución a este importante asunto para los trabajadores del Ayuntamiento.", concluye el concejal. Que los trabajadores