El Ayuntamiento colabora en el I Curso Internacional de Interpretación Musical, Esteban Sánchez
La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras ha presentado hoy I Curso Internacional de Interpretación Musical, Esteban Sánchez que va a impartir la Fundación de Música de Artes Escénicas (FEMAE) del 10 al 17 de julio, en la Residencia de Educación de Secundaria de Caminomorisco. En la presentación participaron también el Director General de promoción Cultural, Javier Alonso de la Torre y el director de la Fundación, Antonio Luis Suárez.
El Ayuntamiento de Cáceres, como viene siendo habitual, señaló la Alcaldesa colabora en las actividades de la FEMAE, puesto que se trata de una fundación que en estos once años de trayectoria se ha convertido en un referente cultural por su programación anual de conciertos y cursos de especialización y por las formaciones musicales que acoge.
La filosofía del curso es ofrecer una enseñanza integral, no sólo con audiciones individuales, sino también colectivas, a través de clases magistrales sobre técnica, metodológía, trabajo con Orquesta, Grupos de Cámara, Banda Sinfónica y ensamble de Jazz, a la vez que se analizarán obras.
Un curso de estas características debe tener el nombre del intérprete extremeño más importante de todos los tiempos "Esteban Sánchez", subrayó Carmen Heras, quien añadió que cada vez Cáceres suena más a nivel nacional "con toda normalidad" por las actividades de calidad musicales que celebra.
En este sentido destacaron los organizadores que se ha querido representar en la figura del pianista, Iván Martín, reconocido concertista mundial y valedor de gran número de premios internacionales, la importancia que para Extremadura representa la figura de Esteban Sánchez. Él es una muestra del gran elenco de profesores de este curso.
El I Curso Internacional de Interpretación Musical "Esteban Sánchez" pretende ofrecer una formación a estudiantes de nivel superior, profesional y elemental de música en interpretación y docencia. Igualmente cuenta con monitores de ocio y tiempo libre que velarán por la diversión de los más pequeños en los momentos de inactividad musical.
En el curso se admitirán 220 plazas de alumnos desde ocho años y se podrá obtener certificado de asistencia homologado por la Universidad de Extremadura o certificado de asistencia.
Por último, la Alcaldesa recordó el compromiso del Ayuntamiento con la Escuela Municipal de Música y la Fundación de Música y Artes Escénicas que se ubican en un espacio municipal de la calle Gómez Becerra que fue rehabilitado a través del Plan E.