Llega a Cáceres el Festival Rumbalibre 2011

La rumba se ha convertido en algo más que un simple estilo musical emergente. Su ritmo ha traspasado las fronteras del flamenco para establecer un universo propio reconocido entre los más populares del momento. Desde hace cuatro años el Festival Rumbalibre tiene por objetivo fomentar los principales estilos de fusión de la rumba actual desde Extremadura, con un carácter libre e itinerante. Si Zafra y Plasencia acogieron las dos ediciones anteriores, ahora le toca el turno a Cáceres.

En el Rumbalibre 2011 tendrá un protagonismo especial la rumba catalana de Los Manolos, que vuelven a los escenarios por toda España con una recopilación de sus grandes éxitos, recordando todas aquellas canciones que en la década de los 90 les hicieron famosos en medio mundo, como "All my loving", "Amigos para siempre", "Una aventura" o "Quiero verte".

Les acompañará la rumba extremeña del Desván del duende, que vuelven a Cáceres tras año y medio de gira por todo el país y a punto de sacar su tercer disco.

La noche la abrirá el cuadro de rumba flamenca de la cantaora Felisa Vega, con versiones de artistas como Alejandro Sanz, La barbería del Sur o Niña Pastori.

La cita será el sábado 9 de abril, a las 22:00 horas, en la Plaza de Toros de Cáceres. Las entradas tendrán un precio popular de 8 euros en anticipado y 10 euros en taquilla. Los puntos de venta son: Cafetería Neptuno, Cervecería Manómetro y Estanco Las cuatro esquinas (Cáceres), Salones Aldana (Navalmoral de la Mata), Pub Salamandra (Plasencia), Bar Seyna (Aliseda), Pub Bossa Nova (Badajoz) y Bar Cine+Rock (Mérida).