Junto a la Casa del Mayor se abrirá un comedor para la tercera edad

El Gobierno Municipal ha anunciado hoy que el local colindante a la Casa del Mayor de la calle Barrionuevo ya cuenta con la autorización de cesión por parte de Hacienda al Ayuntamiento y será un futuro comedor para los mayores.

El Gobierno lo solicitó al Ministerio de Hacienda al que pertenece, junto a la Casa del Mayor para ampliar estas dependencias y ofrecer un comedor a los mayores, así como ofrecerles un servicio de catering.

Así también informa de que la obra de la Casa del Mayor está terminada dentro de los plazos previstos y pendiente de instalar el mobiliario – para lo cual se está buscando una solución- para poder abrirlo.

La obra "es totalmente legal", puesto que fue supervisada por la Comisión del Plan Especial de Revitalización del Casco Antiguo que no puso ninguna objeción, por lo que tanto su diseño, como arquitectura y materiales son absolutamente respetuosos con los
requisitos que se piden para este entorno.

El PP "se dedica a hacer acusaciones infundadas y alarmistas" respecto a la situación de la Casa del Mayor, porque el Gobierno Municipal ha ejecutado las obras del Plan E dentro de los plazos y prórrogas marcados por el Ministerio y no se ha tenido que devolver ni un solo céntimo.

Cabe recordar que el PP inició la obra de la Casa del Mayor con un presupuesto insuficiente de 200.000 euros y hubo que pararla y tirarla por problemas técnicos, con lo cual "han perdido una magnífica oportunidad para demostrar que eran capaces de
hacerla".