La Alcaldesa de Cáceres participó en las fiestas en honor a los Santos Mártires

La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, y varios miembros de la Corporación Municipal, participaron hoy en las tradicional fiesta en honor a los Santos Mártires, San Fabián y San Sebastián que desde hace 31 años se celebra en la explanada junto a la ermita del Paseo Alto.

Carmen Heras  participó en la misa cantada por el grupo Alborada y compartió los aperitivos de la mesa de ofrenda que para la ocasión se preparan, mientras que El Redoble amenizaba esta aireada mañana de domingo.

3.000 roscas, 100 tortas de la luz, y 75 kilos de patatera han sido las cantidades que este año la hermandad que encabeza la mayordoma, Juanita Franco, ha preparado para festejar esta tradicional romería. La Alcaldesa, dijo que nunca se pierde esta cita con uno de los festejos más antiguos que se perpetúa en la ciudad y que desde el Ayuntamiento se sigue potenciando cada año.

El Consistorio se encarga de adecentar para estas fechas la zona, facilitar el acceso a la explanada y proporcionar a los grupos folklóricos que participan para que la fiesta luzca en todo su esplendor.

Este año, la Hermandad de los Santos Mártires organizó también una operación kilo para destina esta ayuda a los comedores sociales de Cáceres.