El Ayuntamiento clausura un curso sobre el legado sefardí de la ciudad

La Alcaldesa de Cáceres ha clausurado esta tarde el curso titulado "El legado Sefardí: Juderías Cacereñas", que ha organizado el Ayuntamiento de Cáceres, a través de la Concejalía de Turismo.

Esta acción formativa que se ha venido desarrollando desde el pasado lunes, está destina a mantener y elevar el nivel de los profesionales del turismo que trabajan en Extremadura. "Estamos seguros que desde la apuesta sólida por la calidad, la formación de nuestros profesionales y la potenciación del patrimonio que tenemos, nuestra oferta turística será cada vez más competitiva, brillará en mayor medida y producirá un calado más profundo en el visitante", destacó la Alcaldesa sobre el objetivo del curso..

El Ayuntamiento de Cáceres realiza constantemente actividades dedicadas a la promoción y visibilidad del legado sefardí de la ciudad, en colaboración con la Red de Juderías, Caminos de Sefarad, a la cual Cáceres pertenece.

También ha recuperado espacios esenciales de la Judería como el Baluarte de los Pozos para su aprovechamiento desde un punto de vista cultural y turístico, donde se ha celebrado el ciclo de actuaciones musicales y exposiciones fotográficas como Luna de Agosto, la celebración del evento Impulse, el pasado mes de julio o el Centro de Interpretación situado en el Baluarte que se puede visitar durante todo el año.

Asimismo, Cáceres forma parte de RASGO, un sello diferenciador que la ciudad adquirió gracias a la oferta restauradora, hotelera, cultural que esta ciudad posee en cuanto a la cultura Sefardí y gracias a la señalética que recorre las dos Juderías.

El acercar la cultura Sefardí a través de la Semana Europea de la Cultura Judía a los cacereños y todos aquellos visitantes es otra iniciativa que cada año desarrolla el Consistorio, entre otras.