Balance de la II Feria Solidaria del Dulce Conventual
La apuesta de el Proyecto Netur del Ayuntamiento de Cáceres, Caja Almendralejo y Restaurante Palacio de Los Golfines como patrocinadores de la II edición, ha permitido cerrar la Feria Solidaria del Dulce Conventual con éxito de público y conventos participantes. Muy destacable ha sido la participación de los Scouts de San Yago y de empresas y asociaciones que han colaborado con el fin solidario de la feria.
4700 personas han visitado la Feria de las que un 40% proceden de Cáceres y provincia. Del resto un 50% del resto de España y 10% de otros países. Hasta última hora se han vendido dulces llegando al 98%. El resto se donará a familias sin recursos. La semana que viene se comunicarán los beneficios finales que se destinará a Cáritas.
De cara a la tercera edición los organizadores de la feria (IFECA, Ondea Eventos y la Diócesis Coria-Cáceres) mantendrán la misma fecha y la misma ubicación como oferta turística de la ciudad, con el objetivo de aumentar las pernoctaciones en Cáceres y ser un reclamo en las fechas previas a la Navidad.
Los dulces más demandados han sido la “mermelada de sandía” del Convento de Córdoba, los “tocinillos” de Coria y Jerónimas de Cáceres, las “palmeras y magdalenas” del Convento de Zafra, las “yemas” de Siruela, el “bizcocho yogur” del Convento de la Encarnación de Plasencia, los “bocaditos” del Convento de San Pablo, las “yemas” del Convento de San Leandro de Sevilla, las “morenas” del Convento de Portugal, las “trufas” de Llerena, las “estrellitas” de Montijo, “las angulas” del Convento de Toledo y “los cagajones” del Convento de Santa Clara de Garrovillas.
Más de 1200 personas han seguido los recitales de Corales organizado por la Federación Extremeña de Corales. En esta II edición han participado “Ad Libitum” de Mérida, “Orfeón Cacereño” de Cáceres y “Coral Polifónica” de Montijo.
En el Restaurante Palacio de los Golfines se han servido 1100 degustaciones de chocolate de diferentes sabores. Los Talleres de Repostería han tenido mucho éxito gracias a la colaboración de los Conventos de San Pablo de Cáceres, La Encarnación de Plasencia y Madre de Dios de Coria. Menos aceptación han tenido los Menús Conventuales: se han dado 30 menús. En la campaña de alimentos se han recogido 40 kilos. Tanto los menús como la campaña del Banco de Alimentos son dos objetivos a potenciar para la próxima edición.
Destacar también que ha habido una errata al fijar el precio en dos productos de uno de los conventos, concretamente en los “almendrados” y las “yemas” del Convento de San Pablo. Se devolverá a cada persona el sobrecoste al entregar la caja de dichos dulces antes del 15 de diciembre. Pueden llamar al teléfono 927.220147 o bien al 647.701.457. También pueden pasarse por las oficinas de IFECA en Avda de Alemania 1, bajo, en el horario de 9 a 15h.
Desde la organización sentimos esta confusión puntual y agradecemos a los visitantes que nos lo hayan advertido.
Desde IFECA, Ondea Eventos y la Diócesis se trabaja ya en la incorporación de nuevas actividades.