Un estudio detecta que los siniestros en Cáceres han descendido

El presidente de la Comisión Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Carlos Jurado, ha presentado en la reunión de hoy un estudio sobre la siniestralidad en la ciudad de Cáceres elaborado por la Unidad de atestados de la Policía Local.

En el mismo se pone de manifiesto un generalizado descenso del número de siniestros en la ciudad en los puntos más conflictivos (avenida de España, Ronda del Puente Vadillo, Plaza de Santa Clara con Puerta de Mérida, Ronda Norte, Travesía de la N-630, Avenida Hernán Cortés, Avenida de la Hispanidad, Avenida Virgen de Guadalupe, Ronda de San Francisco y Plaza de América).

En este estudio se presenta además que existe una intensidad media en algunos casos por encima de los 4 millones de vehículos al año.

A la vista de este informe la Comisión por unanimidad ha propuesto que se trabaje en la concienciación ciudadana y en las medidas sancionadoras que en cada caso sean necesarias.

Por otra parte, en la Comisión, el presidente ha informado de la nueva regulación de los semáforos de la fuente luminosa que a partir del día 18 presentan nueva configuración para evitar los siniestros en esa área, y de la celebración del mercado medieval que ha sido un éxito de público y no ha habido que destacar ningún incidente durante el mismo.