La Alcaldesa ha inaugurado el nuevo Residencial Vistahermosa

La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha inaugurado hoy el Residencial Vistahermosa, un espacio urbano frente a la Charca Musia, al inicio de la Ribera del Marco, de casi 500.000 metros cuadrados donde en total habrá cerca de un millar de viviendas.

La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por este "bello y moderno" residencial que "hila un poco más el tejido urbano de Cáceres".

Carmen Heras recordó que Cáceres tuvo su momento de expansión importante con nuevos polígonos de viviendas tras la aprobación del anterior Plan de Urbanismo a principios de los 90, y que después la ciudad creció de manera más pausada.

En este caso la tramitación del Residencial se inició hace más de una década y ha concluido este verano con la recepción por parte de la Comisión de Urbanismo, aunque ha sido una "recepción condicionada pues falta algún pequeño fleco que subsanar".

El camino indicó ha tenido las dificultades propias de estas situaciones y alguna más pues a los estudios geotécnicos habituales se han añadido los hidrológicos y de riesgos por tratarse de una zona del Calerizo, antes de que se aprobara el proyecto de urbanización definitivo en mayo de 2006.

La obra fue adjudicada a Aglosán que también solventó diversas vicisitudes con restos arqueológicos en la Ronda de San Francisco, desvío de líneas eléctricas, o los necesarios informes de la Confederación del tajo para los puentes del arroyo del Marco.

El residencial tiene una superficie edificable de 176.500 metros cuadrados con 956 viviendas, y el mismo número de plazas de aparcamiento. Las zonas verdes y de juego ocupan cerca de 30.000 metros cuadrados y otros 22.000 metros cuadrados son para dotaciones educativas, deportivas, comercial, y social.

El acto de inauguración se inició cortando una cinta e inaugurando una escultura de una mujer embarazada en la plaza principal del residencial, junto al presidente del Consejo Rector y de la Junta de Compensación, Juan Muñoz García. Tras esto visitaron algunas viviendas del nuevo residencial, donde ya viven algunos vecinos.