La Alcaldesa anuncia que tratará de continuar el programa deportivo de los mayores
La Alcaldesa, Carmen Heras, ha anunciado hoy en el Pleno de los Mayores, que la Consejería de los Jóvenes y el Deporte va a presentarle una nueva oferta a la ciudad para continuar el programa deportivo "El ejercicio te cuida" en Cáceres.
Así contestaba a una de las solicitudes que los mayores han planteado hoy en el Pleno, durante el capítulo de ruegos y preguntas, aludiendo a la importancia de este programa para ellos porque como decían textualmente, "sus mejores medicinas son sus zapatillas".
La alcaldesa ha dicho que la Concejalía de Deportes dispone de otro programa que cumple los mismos objetivos que se denomina "Despertando desde la madurez" al que todos los mayores que lo deseen se pueden incorporar.
En cualquier caso, y dada la demanda que existe para que continúe el programa que hasta ahora prestaban la Junta de Extremadura con la Universidad de Extremadura y que terminará a finales de diciembre porque la Universidad no continuará, la Junta a través de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte presentará una oferta a la ciudad para realizarlo en colaboración con el Ayuntamiento.
Una decena de colectivos
En el Pleno de los Mayores al que han asistido representantes de una decena de hogares y asociaciones de mayores de la ciudad, así como numeroso público del colectivo, comenzó revisando las acciones realizadas sobre las propuestas que formularon el año pasado.
En este sentido, sobre el arreglo de calles en la barriada de Llopis Iborra, la Alcaldesa señaló que muy pronto se iniciará la primera fase que tendrá una inversión de 900.000 euros para "darle una vuelta al barrio" en saneamiento y mejoras de vías.
También ha dicho que se han puesto veinte nuevas marquesinas de autobuses, que era algo que también solicitaron tanto el año pasado como este, que se ha mejorado la accesibilidad de muchas calles eliminando barreras arquitectónicas con los proyectos del Plan E, y ante la demanda de crear bibliotecas en los barrios, recordó que se pondrán bibliotecas públicas en todas las casas de cultura (en Rodríguez Moñino, La Cañada, Moctezuma y Gredos).
Este año han propuesto entre otras cosas, que se habiliten entradas más económicas para los mayores en los espectáculos y se organicen talleres de trajes de carnaval medieval, la instalación de una mesa electoral en San Marquino, y que se haga un control más riguroso de las tarjetas de acceso de vehículos a la parte antigua.