Seguridad Ciudadana iniciará una campaña para que las bicis sean visibles

El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, Carlos Jurado, ha informado sobre la colaboración del Ayuntamiento con la Dirección General de Tráfico para llevar a cabo en noviembre una campaña informativa y de concienciación a los usuarios de bicicletas para que vayan bien señalizados, con las oportunas medidas de visibilidad que contempla la normativa.

Con ello se hace eco de una campaña nacional que viene bien en Cáceres en estos momentos en que se está ampliando el carril bici y cada vez son más los usuarios de este tipo de transporte.

Además se ha informado de la reciente adquisición del sistema de comunicaciones para la policía local, los denominados walkie-talkie y emisoras digitales. Es un sistema que se financia a través del Plan E, dotado con cerca de 100.000 euros. Los nuevos dispositivos son digitales y de última generación con lo cual se da cumplimiento al compromiso de mejora de las comunicaciones de la Policía Local, lo que redundará en un mejor servicio a los ciudadanos.

A su vez se ha informado del cambio de ubicación de los aparcamientos para motos, en un carril junto al edificio de la tesorería de la seguridad social en el Paseo de Cánovas que se ha trasladado a la calle San Pedro de Alcántara. El cambio viene motivado por cuestiones técnicas para conseguir un mejor aprovechamiento de ambas vías.

En otro punto del orden del día se ha dado cuenta de un informe sobre la solicitud de estacionamiento en los centros de salud de Nuevo Cáceres y Zona Centro. La Comisión ha dictaminado reservar una plaza de aparcamiento para vehículos oficiales de estos centros y además dotar de dos tarjetas a cada uno de los centros de salud de la ciudad para que sus servicios de urgencias puedan estacionar en cualquier punto de la ciudad, siempre que no se entorpezca el tráfico. Ambas medidas han contado con la unanimidad de los miembros de la Comisión.