Tragsa limpiará los daños de la tormenta en el cauce de la Ribera del Marco

Esta mañana, técnicos de la Confederación Hidrográfica del Tajo han visitado la Ribera del Marco en una rápida respuesta a la solicitud de la Alcaldesa de Cáceres tras visitar los daños de la tormenta de granizo en la zona el pasado lunes.

Los técnicos han estado acompañados por los concejales de Innovación y de Infraestructura así como técnicos municipales en su visita a la zona de Fuente Fría, Fuente Concejo, y la ribera a su paso por Ronda de Vadillo hasta el aliviadero del colector.

El próximo lunes la empresa pública, Tragsa comenzará a actuar en lo más urgente, limpieza del cauce, corrimientos de tierra, tratamiento de taludes, reconstrucción de muros.

Posteriomente, se hará una limpieza integral y general del cauce de la Ribera y de sus márgenes partiendo del nacimiento en la Charca del Marco hasta la desembocadura en el río Guadiloba, una extensión de aproximadamente unos 4 kilómetros.

En esta visita se ha determinado la necesidad de realizar esta limpieza integral del cauce, que será solicitada a la Confederación, en previsión de evitar que futuras lluvias puedan producir daños de desbordamientos.