Aldea Moret estrena hogar de mayores gracias al Fondo Estatal de Inversión Local
La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha inaugurado hoy dos obras destinadas a espacios para la dinamización ciudadana, realizadas con el Fondo Estatal de Inversión Local, que suman entre ambas una inversión de 400.000 euros.
Por la mañana, la visita se ha dirigido al céntrico barrio de Antonio Canales, donde se ha reformado la sede vecinal con un presupuesto de 50.000 euros, por la empresa Redman. Esta sede, que se encuentra en una planta baja, ha experimentado una remodelación integral al demolerse los tabiques y renovar las instalaciones de electricidad, agua, saneamiento, así como las carpinterías y solados.
El resultado ha sido, que donde antes, sobre todo, predominaba un bar, ahora hay una nueva distribución del local con un espacio más diáfano y útil con salas de mayor tamaño.
La Alcaldesa, Carmen Heras, mostró su satisfacción por esta reforma con la que espera que la Asociación de Vecinos, que preside Juan Meneses, logre un mayor dinamismo y pueda ofrecer talleres y actividades en su salón de actos.
Hogar de Mayores
Por la tarde, la Alcaldesa, Carmen Heras, inaugurará el nuevo Hogar de Mayores de la Plaza 1º de mayo, de Aldea Moret, que viene a sustituir al antiguo edificio que se encontraba bastante deteriorado. En este nuevo espacio se han utilizado cinco locales municipales de unos 65 metros cuadrados cada uno, donde se ha diseñado un gran salón para actividades diversas, divisible en dos salones menores, una cafetería, sala de peluquería, consulta de podología, sala de reuniones y administración, puesto de recepción, sala de estar y se prevé que en el soportal frente al edificio se pueda acondicionar un velador exterior.
Este local que "dará un gran servicio a los mayores de Aldea Moret" ha contado con un presupuesto de 350.000 euros para las obras que ha realizado la empresa Mego.
Con estas dos inauguraciones se van ultimando las últimas obras pendientes financiadas con el Fondo Estatal de inversión Local, que en total han sido 71 y una inversión de más de 16 millones de euros.
El Gobierno Municipal prevé que la totalidad de las obras terminen a final de mes, con excepción de la piscina municipal de Rincón de Ballesteros, que se pretende acabar en julio, y la sede de los Fratres, que ha tenido problemas con la empresa adjudicataria y hay que adjudicar una parte. En cualquier caso, para estos casos que conllevan una mayor envergadura en su construcción, el Ministerio de Administraciones Públicas contempla la posibilidad de prórrogas hasta el mes de diciembre.