La Alcaldesa ha inaugurado hoy la temporada de baño

La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha inaugurado esta mañana la temporada de baño de las piscinas municipales, que mantienen los mismos precios que el año pasado y algunas han visto remozadas sus instalaciones.

La Alcaldesa ha comprobado el buen estado de estas instalaciones que hacen más llevadero el verano a los cacereños. Dependen del Ayuntamiento las piscinas de Aldea Moret, Cáceres el Viejo, Parque del Príncipe, San Jorge y Valdesalor, todas ellas concesionadas a Conyser.

Carmen Heras indicó la buena marcha de la nueva piscina de Rincón de Ballesteros, una obra del Fondo Estatal de Inversión Local que se abrirá en el mes de julio.

Conyser lleva dos meses mejorando gran parte de estas instalaciones. Las obras más importantes se han realizado en la piscina San Jorge (en Pinilla), para la que se ha creado un acceso por la calle Rafael Lucenqui destinado a personas con movilidad reducida. También se han reformado las duchas, los aseos y los vestuarios.

El precio de las piscinas tampoco variará esta temporada. Los adultos pagarán 2 euros durante la semana y 2,50 euros los domingos y festivos. Los niños y los mayores de 65 años pagarán 1,50 euros y 2 euros respectivamente. Los abonos de 10 baños tendrán un coste de 16,50 euros para los adultos y de 12,50 euros para niños y mayores de 65 años.

La apertura, que estaba prevista para el pasado 12 de junio, ha tenido que ser retrasada hasta hoy por las fuertes lluvias caídas en la ciudad.

Con este retraso, el Ayuntamiento de Cáceres ha evitado gastos innecesarios derivados del mantenimiento y del personal de las instalaciones.