El Ayuntamiento de Cáceres dota con dos nuevos vehículos a la Policía Local

Esta mañana la Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha presentado en la Plaza de San Juan, los dos nuevos vehículos con los que contará, a partir de ahora, la Policía Local. Esta dotación que hace el Ayuntamiento está compuesta por dos furgones que formarán parte de las unidades de atestados y señalización respectivamente.

Los vehículos están completamente adaptados a las necesidades policiales. El furgón de atestados cuenta con una equipación completa que incluye ordenador y demás tecnologías necesarias para realizar tests de alcoholemia. Por otro lado, la furgoneta de señalización destaca por su amplitud para trasladar y almacenar los diferentes utensilios empleados para este trabajo.

Ambos vehículos han sido adquiridos mediante un sistema de "renting" (de alquiler) por un período de 4 años. Este sistema, permite que el seguimiento y la reparación de estos furgones sean gratuitos, ya que se incluyen en el importe mensual del alquiler de los vehículos.

El cargo para las arcas municipales será de unos 1.400 euros al mes por el furgón de atestados, y de 700 euros cada mes por el de señalización.
La Policía Local de la ciudad cuenta actualmente con 157 agentes y dispone de diferentes y variadas unidades que suman un total de 27 vehículos repartidos en: 2 furgonetas, 12 turismos, 12 motos y 1 grúa (aunque también se espera una nueva grúa próximamente).
Según Heras, con la incorporación de estos nuevos furgones, el Ayuntamiento de Cáceres moderniza la flota de vehículos de la Policía Local, con el fin de seguir mejorando los medios, y así propiciar cada vez un mejor servicio al ciudadano.