Carmen Heras ha participado hoy en la inauguración de unas jornadas organizadas por UGT

La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha participado hoy en la inauguración de las jornadas de UGT tituladas, "Por un Trabajo Digno, contra la Explotación Laboral", que forman parte de una campaña nacional contra la precariedad laboral. El Secretario de Acción Social de Extremadura, Nereo Ramírez indicó que ante el escenario de crisis se puede complicar más la situación laboral en las empresas e hizo hincapié en los colectivos especialmente vulnerables como los inmigrantes, y de los parados. "La precariedad laboral está teniendo aceptación social por la situación económica, lo que supone una ruptura de las normas del mercado laboral".

Estas jornadas quieren poner sobre la mesa este tipo de situaciones, denunciar la falta de recursos en la Inspección de trabajo y proponer una imprescindible coordinación entre la Inspección de Trabajo, las autoridades judiciales, las autoridades en materia de extranjería, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y las organizaciones sindicales para combatir el empleo irregular y la explotación laboral

.
También reconoció que en Extremadura está subiendo el número de inmigrantes afiliados a la Seguridad Social, un 24% en el mes de marzo y un 18% en abril, debido sobre todo a la asimilación de mano de obra procedente de la agricultura.

La Alcaldesa, por su parte, habló del interés de estas jornadas ante la situación de indefensión que sufren especialmente algunos trabajadores y la incertidumbre que se desprende para todos por la situación económica. Son interesantes dijo, porque "hace falta reflexionar y buscar soluciones entre todos, porque todos somos corresponsables". También dijo que hace falta trabajar, y hacerlo en las debidas condiciones. "El trabajo es un derecho y todos debemos intentar vigirlar para que no haya situaciones de explotación".