El Ayuntamiento ahorrará en la recaudación de impuestos 170.000 euros

La Comisión de Economía y Hacienda ha dictaminado hoy a favor de la modificación de la claúsula sexta del convenio entre el Ayuntamiento y el Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación Provincial.

Con esta modificación se ha conseguido bajar el porcentaje correspondiente al ayuntamiento por los impuestos cedidos (como el IBI o el IAE), en período voluntario. La bajada es del 3,56% al 3% con lo que, según los informes de los servicios municipales, el Ayuntamiento se ahorrará al año 170.000 euros.

La modificación también conlleva que en los períodos ejecutivos de recaudación los intereses de demora se repartan al 50% entre la Diputación y el Ayuntamiento, en compensación por la "tediosa e ingente tarea que le supone al Organismo Autónomo de Recaudación perseguir a los morosos", dijo Lorenzo de la Calle.

El concejal de Hacienda, Lorenzo de la Calle, asegura que estas medidas significan continuar mejorando todos los procedimientos de ingresos a las arcas municipales sin necesidad de subir las tasas, los impuestos, ni los precios públicos.

También manifestó su agradecimiento a la Diputación por la buena predisposición para llegar a estos acuerdos que suponen "un nuevo balón de oxígeno" en los presupuestos del ayuntamiento.

Por otra parte, en la Comisión de Economía y Hacienda se ha dictaminado a favor de solicitar al Ministerio de Economía la cesión de un inmueble que se encuentra al lado de la futura Casa del mayor, de la calle Barrionuevo. Este inmueble, que está en ruinas pasará al Ayuntamiento para ampliar las dependencias de la futura Casa del Mayor.

Por último se ha dictaminado a favor de realizar escrituras públicas de enajenación a una serie de viviendas sociales de Aldea Moret.