El Consejo Rector del IMAS aprueba los convenios con entidades sociales

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Asuntos Sociales ha aprobado hoy siete convenios con entidades de carácter social: Alcer, la Asociación de lucha contra el cáncer, la Asociación Alzei Cáceres, Cáritas Diocesana y la Fundación Secretariado Gitano.

Todas ellas prestan servicios sociales a los colectivos a los que se dirigen a través de las subvenciones de estos convenios y en el caso de Secretariado Gitano se dispone de un mediador de absentismo escolar y se subvenciona el programa Acceder que posibilita el acceso al empleo.

También se han aprobado los convenios con las Asociaciones de personas con discapacidad para la creación de cuatro puestos de trabajo y se ha aprobado la revisión de precios con el servicio municipal concesionado de ayuda a domicilio con la empresa Eulen para actualizarlo.

La concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro, explicó que aprobar estos convenios supone una garantía para seguir trabajando y prestando servicios de calidad a los colectivos sociales más vulnerables de la ciudad.