Los Ministros de Agricultura de la Unión Europea visitaron ayer tarde Cáceres donde fueron recibidos por la Alcaldesa

Los Ministros de Agricultura de la Unión Europea que celebran en Extremadura una Reunión Informal con motivo de la Presidencia de España en la UE, visitaron ayer tarde Cáceres donde fueron recibidos por la Alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, además de miembros del Gobierno regional y la Delegada del Gobierno en Extremadura.
Hacia las siete de la tarde llegaron a la Plaza Mayor y se hicieron una foto de familia bajo el Arco de la Estrella, pórtico de la Ciudad Monumental que a continuación visitaron de la mano de guías turísticos municipales.
El programa en la ciudad continuó en el Castillo de la Arguijuela, donde la Alcaldesa, Carmen Heras, se dirigió a los asistentes para presentarles la ciudad en sus aspectos patrimoniales y culturales, principalmente. También les habló de la aspiración de la ciudad a ser Capital Europea de la Cultura en 2016, ya que "la cultura es una de las señas de identidad de la ciudad", señaló la edil.
En este sentido el Comisario Europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, deseó mucha suerte a Cáceres en su iniciativa por conseguir este título, y dijo haber encontrado la ciudad muy cambiada desde la época en que él la visitó hace unos catorce años. El Comisario además felicitó a la Ministra de Agricultura, Elena Espinosa por cómo se ha desarrollado la presidencia española en esta materia, ya que en su opinión "se ha avanzado mucho en mecanismos de mercado, el papel de la mujer rural y ahora lo harán en este encuentro en el tema del futuro de las Políticas Agrarias Comunitarias.
En este encuentro tomaron también la palabra el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la Ministra belga de Agricultura, Sabine Laurelle, cuyo país tomará el relevo en la presidencia europea.