EL IMAS ha organizado Talleres de Igualdad en el que han participado cerca de 1.500 alumnos de Cáceres

Este curso ha sido la séptima edición de Talleres de Igualdad en los centros de secundaria y una primera toma de contacto con esta iniciativa para los centros de primaria de la ciudad financiados por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres.
El miércoles 12 de mayo a las 10 de la mañana se reunirán en el IMAS, sito en la calle Atahualpa s/n, los educadores de los centros educativos que han participado en el proyecto junto con los técnicos del IMAS y de Fundación Mujeres para analizar conjuntamente los resultados obtenidos, con la intención de valorar resultados y reorientar futuras intervenciones.
A lo largo de los meses de febrero, marzo y abril de este año se han desarrollado un total de 48 talleres en los que se han trabajado las siguientes temáticas: corresponsabilidad, prevención de la violencia de género y orientación-diversificación profesional, así como 6 video-forum en el que se ha debatido y visionado 5 cortometrajes contra la violencia de género dirigidos a alumnado de secundaria, bachillerato y PCPI de los IES de la ciudad de Cáceres.
La participación de alumnado de secundaria ha ascendido a un total de 923 alumnos de los 8 IES de la ciudad (Ágora, Al-Qazeres, El Brocense, Javier García Téllez, Norba Caesarina, Profesor Hernández Pacheco, Universidad Laboral Y Virgen De Guadalupe)

La participación del alumnado de los centros públicos de primaria de Cáceres y Valdesalor en los 29 Talleres de Educación en Igualdad, "Construyendo la Igualdad", ha ascendido a un total de 493 alumnos y alumnas. Los 13 centros implicados han sido: Alba Plata, Aula Hospitalaria, Delicias, Donoso Cortés, Dulce Chacón, El Vivero, Extremadura, Francisco De Aldana, Gabriel y Galán, Moctezuma, Ntra Sra De La Montaña, Prácticas y Ntra Sra del Salor.

En una primera valoración se ha comprobado que los talleres han sido recibidos con entusiasmo por parte del alumnado que han trabajado los temas de manera amena, participativa y dinámica.

Hay que resaltar la implicación por parte de los centros educativos, directores, jefes de estudios, equipos de orientación, educadoras sociales y del profesorado, tanto en su participación en las actividades de los talleres, como en el trabajo constante que mantienen fuera de los mismos.