El Ayuntamiento colabora en la Red Digital de Mujeres emprendedoras de la Vía de la Plata
El Ayuntamiento de Cáceres colaborará con el proyecto de Red digital de mujeres emprendedoras en la Vía de la Plata dedicado a hacer realidad ideas de emprendimiento que tengan las mujeres.
Es un proyecto del Plan Avanza, de la Secretaría de Estado de Telecomunicación y del Fondo Social Europeo, que desarrolla el Consorcio IdenTIC y la Fundación Ciudadanía.
Se pone en marcha, de manera experimental, en tres Comunidades Autónomas, Extremadura, Asturias y Castilla León, y en esta región se desarrolla solamente en Cáceres y Los Santos de Maimona.
Las beneficiarias del proyecto que se ha presentado esta mañana en la Casa de la Mujer de Cáceres, podrán participar de manera presencial y a través de la red social de internet www.mujeresemprendedoras.eu desde donde varias dinamizadoras fomentarán las capacidades emprendedoras de las mujeres, e impartirán talleres y jornadas.
El Ayuntamiento colaborará, a través de la Universidad Popular y de la Oficina de Igualdad, en este proyecto y cederá espacios municipales para la organización de las actividades.
En la presentación, participó la Concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro, quien destacó que con este proyecto donde las mujeres pueden compartir y madurar sus ideas de emprendimiento y llevarlas hasta las organizaciones que puedan contribuir a que se hagan realidad, se posibilita también indirectamente la igualdad de género.
"Para nosotros es un valor añadido a las políticas que en la ciudad se llevan a cabo a favor de la mujer, de la igualdad de género, y también del emprendimiento y de la generación de empresas", dijo la titular de Asuntos Sociales.
También animó a las mujeres interesadas en poner en marcha una idea empresarial o en incorporar las nuevas tecnologías de la información a sus negocios a que se incorporen a esta red.
El consorcio IdenTIC, formado por las Diputaciones de Cáceres y Badajoz y la Asociación de Universidades Populares, es la entidad encargada de desplegar el proyecto en la ciudad de Cáceres, de acercarse a las emprendedoras que quieren llevar a cabo una idea de negocio concreta, o que necesiten asesoramiento para este proceso. También prestará ayudas a aquellas mujeres que ya han puesto en marcha sus iniciativas empresariales y quieren que el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación tenga un papel fundamental en su desarrollo.